¿PORQUÉ DÉJALO SER?

                                  Porque deseamos ofrecer a los niños con necesidades educativas especiales un espacio y tiempo para el despliegue de sus potencialidades, un escenario preparado para cada uno en el que puedan darse relaciones pedagógicas, relaciones que tienen como objetivos lograr alumnos capaces de juicios propios, elecciones y acciones en un mundo para el que necesitamos diferenciar y reflexionar.

 DÉJALO SER, es ante un niño y su familia un interrogante abierto al asombro y la incertidumbre.

DÉJALO SER, es una instancia para la reformulación y consideración de otros puntos de vista en relación a un alumno, su educación y su porvenir.

DÉJALO SER, es una reflexión constante sobre una práctica que se renueva todos los días y en cada instante.

DÉJALO SER es una puerta, una posibilidad para encontrar-se con los propios pensamientos que nos hacen humanos ante nosotros y los demás.

DÉJALO SER, es una puerta abierta para la expresión de sentimientos e ideas en un contexto de respeto y valoración de la diversidad.

DÉJALO SER, es buscar una práctica reflexiva con sentido, partiendo del cuidado por el otr como actitud ética, y como posibilidad para  comprender situaciones y dar respuestas particulares sin considerar saberes derivados de principios generales.

DÉJALO SER, es trabajar para lograr ante un niño, una mirada ingenua, que nos permita armar un camino, elaborar una respuesta y transformar el encuentro entre el maestro y su alumno, en una experiencia relevante y única.

 DÉJALO SER, es una práctica educativa, una aproximación poética a situaciones para las cuales serán necesarios el lenguaje de la caricia y el amor a un otro, extraño y único.

  MARÍA ESTER BENTIVOGLIO
  Directora.

Anuncios