Estudiantes con Proyecto de Inclusión Escolar

Estimadas familias:

Les queremos informar que dentro de nuestro Plan de Continuidad Pedagógica las Maestras de Apoyo a la Inclusión (M.A.I.) junto a nuestro Equipo Técnico, continúan en permanente comunicación con las escuelas, maestros y/o profesores de las escuelas de nivel, realizando las configuraciones de apoyo correspondientes para que los estudiantes con Proyecto de Inclusión Escolar, puedan continuar realizando las actividades escolares, del 16 al 31 de marzo del 2020.

Las actividades con los apoyos necesarios realizados por la Escuela Especial
serán brindados por la escuela de nivel a la que su hijo/a asiste.

Saludos Cordiales

Dirección

Información Importante

Estimadas familias,

Como todos estamos informados, la situación de pandemia, provocada por el Coronavirus Cord 19, ha obligado a los gobiernos y las autoridades de los diferentes países , ha tomar decisiones para resguardar la salud de sus habitantes. Se trata de una situación inédita y se trabaja continuamente en la implementación de respuestas, en todos los ámbitos.

 El Ministerio de Educación  de la Provincia de Buenos Aires trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud, recibiendo  Déjalo Ser  diariamente  notificaciones y protocolos que deben contemplarse.  Desde hoy , 16 de Marzo y hasta el 31 de Marzo, no concurrirán a clase los alumnos  de todos los niveles, de nuestra institución.

Los Directivos, docentes y equipo técnico , cumpliendo con las normativas y atentos a contribuir  aportando  la información y contención en estos difíciles momentos, permanecerá en la institución.  Ofreceremos a nuestros alumnos actividades pedagógicas que llegarán a sus en forma virtual o podrán ser enviadas por sus maestros.

Oportunamente continuaremos enviando información y diferentes propuestas, en nuestra página , invitando a todas las familias a continuar trabajando juntos y con serenidad, para el logro del objetivo de restablecer la salud de nuestra población y detener el avance de esta cruel enfermedad.

Volvemos a insistir en  que es imperioso cumplir con las normas de higiene y hábitos , que nuestros alumnos fueron incorporando y que continuarán  en sus  hogares, invitando a los que están cerca,  a sumarse.  El  NO cumplimiento de las medidas y normas de las autoridades ,  nos perjudica a todos y debe ser denunciado.

Estamos ante la oportunidad de contribuir para que miles de personas no se contagien y sus vidas no corran riesgo, solamente y una vez más los invitamos a hacerlo trabajando  juntos.

                           Los saluda atentamente

                                          María Ester Bentivoglio

JORNADAS DE TRABAJO

Dos jornadas plenas de trabajo , a las que fueron convocadas las docentes y equipo tecnico de Dejalo Ser, aportaron nuevas herramientas para el enriquecimiento de su ejercicio profesional .

Reflexionar y proponer nuevas estrategias e intervenciones pedagógico didácticas, es el compromiso constante de nuestra institución. En esta oportunidad las dos jornadas a cargo de la Licenciada Mónica Cerezales.

Marzo, 2020

Estimadas familias,

a todas las familias con las cuales ya hemos recorrido un camino, y a las que se incorporan  en la búsqueda de oportunidades y propuestas superadoras para la educación de sus hijos , su  autonomía y participación en la sociedad , les damos la BIENVENIDA.

Bienvenida y compromiso  para la concresión de relaciones pedagógicas en las que  se prioricen la educación en valores , la participación plena y los aprendizajes significativos que habiliten para el ejercicio de la ciudadanía.

Si la infancia es una TIERRA DE DESENBARCO, según expresiones de Walter Benjamin, los invitamos como adultos a acompañar a los chicos respetuosamente en la búsqueda de los mejores caminos para el ejercicio pleno de sus derechos , entre los que en la escuela destacamos el de Aprender , aportándoles oportunidades, escuchando sus voces , contemplando sus logros y por sobre todo, brindándoles nuestros mejores espacios de amorosos cuidados.

María Ester Bentivoglio

IMPORTANTE

Estimados Padres:

                                    Recuerden en estas vacaciones realizar los controles médicos de sus hijos y solicitar los certificados  correspondientes.  

Control Pediátrico:

  • Certificado médico  para la realización de Educación Física; materia curricular obligatoria.
  • Indicación médica donde conste si su hijo requiere dieta alimentaria especial,Ej: Hipocalórica, Celiaquismo, etc.
  • Certificado Oftalmológico.
  • Certificado Bucodental.
  • Libreta de vacunación con todas las dosis completas a la fecha.

Recuerde usted que la salud de los alumnos es un objetivo al cual estamos comprometidos; por lo cual necesitamos el cumplimiento estricto de las pautas de Salud.

Esta documentación será necesaria para el inicio de Ciclo Lectivo 2020.

Esperamos pasen unas hermosas vacaciones en familia.

Se adjunta Calendario Oficial de Vacunación Obligatoria.

                                                                      Saluda Atte.

                                                                      La Dirección