25 de mayo

Sea este un reconocimiento a los niños y jóvenes que aún con pérdidas y desconcierto , reciben todos los días con alegría y entusiasmo las propuestas.
Para ellos que en las pantallas esperan ver a sus amigos y saludan siempre con esperanza de un próximo encuentro . Un abrazo con el corazón…

Queridas Familias

Nuevamente queremos decirles que seguimos cerca, intentando ayudarlos en estos tiempos tan difíciles de aislamiento, esta nueva situación social que ha cambiado nuestras vidas y que se prolongará, porque el virus continuará silencioso, necesita que sigamos cuidándonos, no dando oportunidad al contagio.

Esta semana llegarán actividades y propuestas para sus hijos, son solamente eso, propuestas que se incluyen en la CONTINUIDAD PEDAGÓGICA, que es obligatoria pero, que puede tener variaciones y cambios, en relación a los chicos y ustedes. Aunque son varias camionetas las que las llevan, son muchas familias, todo va a llegar paulatinamente y no en un primer día.

Porque sabemos que ustedes NO son maestros es que les decimos que, hacer una tarea tiene que ser una oportunidad para disfrutar, no un momento de discordia o malestar. Si pasa eso ustedes tendrán que ponerse de inmediato en contacto con nosotros, para que juntos podemos adecuar nuestra propuesta.

También como les hemos ido comunicando está permitido que ustedes puedan construir con sus hijos nuevas propuestas de conocimiento o recreación, quién dijo que ustedes no pueden hacer una lámina en sus casas con témperas?.

Pronto también les enviaré otros materiales y lecturas, seguramente tendrán dudas y situaciones en las que la realidad los sobrepasa con muchas dificultades de diferentes aspectos.­

Es por eso que todas las semanas nos estaremos encontrando en aulas virtuales, por lo cual tendremos oportunidad de conversar de manera aún más próxima. Si tuviesen alguna dificultad para la conexión, los estaremos llamando.

Cada día que pasa nos estamos cuidando, para poder encontrarnos sanos y mucho más fuertes. A todos y a cada uno, los saludo con un abrazo. Por cualquier consulta no duden en pedir que los llame.

María Ester

Queridas familias,

Otra vez, me siento muy feliz comunicándome con ustedes. 

Se van sumando días a un tiempo que nunca imaginamos vivir de esta manera, dentro de nuestras casas, con muchas preocupaciones, dudas y situaciones de incertidumbre, no saber muy bien qué va a pasar, cómo será mañana.  

Nosotros seguimos tratando que estos pesares no nos quiten las fuerzas para enfrentar a este enemigo silencioso, que quiere imponerse entre nosotros. No obstante, Si sabemos que es vulnerable,  Sí podemos hacerle frente, podemos eliminarlo y protegernos con muchas medidas muy fáciles de implementar. 

Para lograrlo, tenemos que estar juntos, con sinceridad, siendo auténticos , no mentirnos , ni mentir a los demás. Hagamos el esfuerzo de aislarnos, mantener las medidas de higiene y protegernos entre todos, porque hay muchos que lo hacen en silencio, y dan su vida  cotidianamente, trabajando para que todos podamos  continuar de la mejor manera posible.  

Nosotros tratamos de llegar a sus casas, haciendo todo lo que está a nuestro alcance y aún más,  para que los chicos sigan aprendiendo y ustedes participen disfrutando de las clases y propuestas. 

Sabemos que muy pocos tienen impresoras, por eso NO SE PREOCUPEN, copien en los cuadernos las actividades, nos va a encantar ver sus dibujos y en la medida de lo posible enviaremos otras. 

Si los chicos desean dibujar una tarde cualquiera en sus cuadernos va a estar permitido, y muy valorado.  

Ahora,  el cuaderno de Déjalo Ser, llegó a sus casas , las carpetas también, por lo que  también puede incluir una propuesta, que surja del interés de los chicos. Ej si la Señorita contó un cuento donde los personajes son la liebre y la tortuga, tal vez su hijo o usted ,  se anime a dibujarlos, y será muy bien recibido.  

Si prepararon tortitas negras en un taller de cocina, tal vez alguien quiera dibujarlas, porqué no. 

Sabemos que la convivencia de las familias, puede ser difícil, pero también una oportunidad de fortalecernos y descubrir cosas nuevas, tenemos tiempo y eso no es poco. 

TIEMPO , para dialogar con los chicos. 

TIEMPO , para respetar y esperar sus respuestas. 

TIEMPO , para volver a repetir una consigna. 

TIEMPO , para tomar sus manos, y enseñarles a usar la tijera  y cortar figuritas. 

TIEMPO, para mirar una película juntos. 

TIEMPO, para limpiar el jardín y cultivar. 

TIEMPO , para esperar confiados en que esto va a pasar pronto y festejaremos juntos. 

Hagamos de esta espera, un TIEMPO, el mejor para nuestros chicos. Si lo logramos habremos aprendido a ser mejores adultos . 

Cordialmente , los saludo con afecto. 

                               MARÍA ESTER BENTIVOGLIO 

PD: estoy siempre dispuesta a conversar con ustedes, pueden solicitarlo dejándonos un mensaje aquí o en las redes sociales y me lo harán saber.

Estudiantes con Proyecto de Inclusión Escolar

Estimadas familias:

Les queremos informar que dentro de nuestro Plan de Continuidad Pedagógica las Maestras de Apoyo a la Inclusión (M.A.I.) junto a nuestro Equipo Técnico, continúan en permanente comunicación con las escuelas, maestros y/o profesores de las escuelas de nivel, realizando las configuraciones de apoyo correspondientes para que los estudiantes con Proyecto de Inclusión Escolar, puedan continuar realizando las actividades escolares, del 16 al 31 de marzo del 2020.

Las actividades con los apoyos necesarios realizados por la Escuela Especial
serán brindados por la escuela de nivel a la que su hijo/a asiste.

Saludos Cordiales

Dirección

Información Importante

Estimadas familias,

Como todos estamos informados, la situación de pandemia, provocada por el Coronavirus Cord 19, ha obligado a los gobiernos y las autoridades de los diferentes países , ha tomar decisiones para resguardar la salud de sus habitantes. Se trata de una situación inédita y se trabaja continuamente en la implementación de respuestas, en todos los ámbitos.

 El Ministerio de Educación  de la Provincia de Buenos Aires trabaja conjuntamente con el Ministerio de Salud, recibiendo  Déjalo Ser  diariamente  notificaciones y protocolos que deben contemplarse.  Desde hoy , 16 de Marzo y hasta el 31 de Marzo, no concurrirán a clase los alumnos  de todos los niveles, de nuestra institución.

Los Directivos, docentes y equipo técnico , cumpliendo con las normativas y atentos a contribuir  aportando  la información y contención en estos difíciles momentos, permanecerá en la institución.  Ofreceremos a nuestros alumnos actividades pedagógicas que llegarán a sus en forma virtual o podrán ser enviadas por sus maestros.

Oportunamente continuaremos enviando información y diferentes propuestas, en nuestra página , invitando a todas las familias a continuar trabajando juntos y con serenidad, para el logro del objetivo de restablecer la salud de nuestra población y detener el avance de esta cruel enfermedad.

Volvemos a insistir en  que es imperioso cumplir con las normas de higiene y hábitos , que nuestros alumnos fueron incorporando y que continuarán  en sus  hogares, invitando a los que están cerca,  a sumarse.  El  NO cumplimiento de las medidas y normas de las autoridades ,  nos perjudica a todos y debe ser denunciado.

Estamos ante la oportunidad de contribuir para que miles de personas no se contagien y sus vidas no corran riesgo, solamente y una vez más los invitamos a hacerlo trabajando  juntos.

                           Los saluda atentamente

                                          María Ester Bentivoglio