¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

DIA DEL PADRE.jpg

Anuncios

Visita a  La Boca “Caminito”.

 

 

Proyecto Salida Educativa – Recreativa

El circuito ‘La Boca, más allá de Caminito…’, incluye los destinos más tradicionales e invita al visitante a dar un paso más e involucrarse con su gente e instituciones, para aprender acerca de su historia, comprender la situación socio económica del lugar e intercambiar experiencias y tradiciones. La Boca es, sin lugar a dudas, uno de los destinos turísticos más visitados de Buenos Aires y Caminito, su calle emblemática, una de las fotografías más famosas de la ciudad.

Una experiencia educativa, que implica un desplazamiento dirigido a otros espacios por fuera del recinto escolar que los alumnos/as desarrollen aún más autonomía en sus acciones diarias, fortaleciendo así su autoestima y autovalimiento.

 

 

 

 

 

ciclo anual de charlas para padres

Temática E.S.I. (Educación Sexual Integral)

Como ya habíamos adelantado esta semana ser realizaron los primeros encuentros para el abordaje de las temáticas relacionadas con la sexualidad infantil y adolescente.

Los padres encuentran en estos espacios la posibilidad de compartir, preguntar y recibir información acerca de las inquietudes esperables en la crianza de sus hijos.

Encontramos estos encuentros muy enriquecedores. Seguiremos trabajando y abordando estos temas con todas las familias de la Institución… Los esperamos muy  pronto!

programa_18

Por que somos diferentes… somos todos iguales.
Ser diferentes nos iguala en condición

 

Ciclo anual de E.S.I. (educación sexual integral)

esid

Como hemos trabajado y reflexionado el año pasado, este 2018 continuaremos con nuestras reuniones a lo largo del mismo.

Las mismas sabemos que son una excelente herramienta para las familias y su fluida comunicación, así mismo para lograr el efectivo cumplimiento de la LEY 26.150 de E.S.I. y hacer eficaz el derecho de las personas con discapacidad para así gozar de todos los derechos y libertades fundamentales en igualdad de condiciones con los demás. Nos remitiremos a la definición de la OMS (Organización Mundial de la Salud) “Es un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de toda la vida. Abarca el sexo, las identidades, y los papeles de género, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual” (OMS 2006)

En el mes de abril comenzaremos con los encuentros  de este ciclo y les iremos adelantando las fechas por este medio

Bienvenidos a esta experiencia enriquecedora.

Los esperamos

Lic. Norma Andrade
DÉJALO SER

taller de cine

cine

Cerrando el primer mes de clases queremos compartir con ustedes uno de los proyectos anuales que propone la participación de todas las familias del Instituto.

PROYECTO CINE PARA PADRES

Fundamentación: es imprescindible que la comunidad educativa en el cual los padres son actores fundamentales se conozcan e interactúen en el ámbito escolar.

El objetivo fundamental es reunir a los padres, tratar y debatir temas fundamentales para la vida cotidiana.

Entre otros motivos realizaremos este proyecto de cine de carácter anual para convocarlos.

Objetivos:

Integrar grupos de padres para el trabajo en equipo y conocimiento y entre todos reflexionar sobre los distintos temas que se presentan en la vida por ejemplo:

  • · Familia
  • · Genero
  • · Discapacidad
  • · Valores
  • · Limites
  • · Educación
  • · Sexualidad
  • · Discriminación

Forma de trabajo:

  • · Desarrollo
  • · Temas centrales
  • · Conflictos
  • · Personajes y sus características
  • · Debate
  • · Disenso
  • · Puesta en común
  • · Otras propuestas
  • · Cierre escrito del debate
  • · Lectura del mismo

Duración: durante el ciclo lectivo 2018 se citaran a las familias de los diferentes grupos.

PALABRAS DE BIENVENIDA

Hoy los hemos recibido, a los alumnos, a sus familias, sin desconocer que alrededor de nuestras queridas escuelas, todas, y de todos los maestros circulan miles de palabras, de comentarios y frases, de toda índole.

Nosotros necesitamos expresar nuestro deseo de volver a reflexionar sobre el objetivo de la enseñanza  del que consideramos primordial…permitir a los alumnos encontrar sentido al mundo en que viven, el mundo que oyen, que ven y leen.

Ofrecer a nuestros alumnos espacios para que la imaginación, la creación y el descubrimiento favorezcan el interés por las cosas y los hechos y para que la experiencia sobre el mundo sea a diario el motor para que sean felices y se eduquen.

Necesitamos del acompañamiento de nuestras familias, en un continuo diálogo acerca de los niños, sus hijos. Porque nuestra tarea es artesanal y cada día vamos hilvanando una nueva historia con las palabras e intenciones de todos, donde cada uno tiene un lugar de privilegio para seguir aprendiendo.

Empezamos un camino, retomamos una historia, los estamos invitando… los estamos esperando.