Día del niño en el CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO

Anuncios

Felicitaciones DÉJALO SER

Un grupo de alumnos de nuestra escuela una vez más han podido expresarse y demostrar los aprendizajes adquiridos, las vivencias experimentadas y sus motivaciones.

También una vez más han mostrado espontáneamente alegría y deseo, defendiendo sus ideas en un espacio de colaboración y respeto, frente a las docentes y autoridades del Ministerio de Educación de la Pcia de Buenos Aires que nos visitaron.

Fue una tarde más de trabajo en las aulas, una tarde más en  que se realizó una  apuestan a la educación y a ofrecer a cada niño la oportunidad de aprender.

Hemos recibido de las autoridades los mejores elogios y felicitaciones. por la tarea que realizamos, lo que significa una alegría y un desafío para continuar.

Felicitaciones  a los alumnos de Segundo Ciclo , sala 6. !!!

Felicitaciones a la docente, Sta Celeste Fiorillo!!

70 años en el camino de la educación inclusiva

Hace exactamente 70 años, la Dirección de Educación Especial se incorporaba a la cartera educativa provincial para iniciar un largo camino de búsqueda de una educación inclusiva que interpele y transforme.

En este día, en el que la Dirección también celebra su día, realiza un llamado a cada una de las escuelas ubicadas a lo largo de los 135 distritos del territorio bonaerense a reflexionar, valorar y sumarse al trabajo diario en pos de la inclusión.

Garantizar el acceso, la participación y el aprendizaje de las personas con discapacidad en un entorno educativo inclusivo es un derecho legitimado desde ya hace años.

La construcción de la escuela inclusiva demanda un trabajo diario para eliminar las barreras que impiden que los estudiantes tengan acceso a un aprendizaje pleno y de calidad. La responsabilidad de esa tarea es toda la sociedad.

fuente: http://abc.gob.ar/dia-de-la-educacion-especial

Receso Escolar Invernal

Como todos los años les acercamos actividades gratuitas o a muy bajo costo para que puedan disfrutar en estas vacaciones en familia!!

EN ALMIRANTE BROWN

Cronograma de actividades:

Casa Municipal de la Cultura – Esteban Adrogué 1224, Adrogué

Del 23 de julio al 3 de agosto, de martes a sábado desde las 16 hs: “Play”, muestra artística para los más chicos, donde se podrán encontrar desde los clásicos juegos hasta las nuevas plataformas virtuales.
Martes 23, 17 hs: “Un sueño en cada nariz”, obra de la compañía Superá.
Miércoles 24 y 31, 17 hs: “La Gauchito Gil y sus chanclas chinas”, obra de circo-teatro que combina técnicas de danza y acrobacia aérea.
Jueves 25 y 1° de agosto, 17 hs: “La historia atómica anatómica”, espectáculo de circo y clowns con Chflete y Colifor.
Viernes 26 y 2 de agosto: 17 hs Show de magia con el Mago Damián; 20 hs “El nene de papel”, compañía de teatro incusivo Verte Volar.
Sábado 27 y 3 de agosto, 17 hs: “La Dra.Juguete”, con el Ballet Fusión a cargo de Julia Kristtef.
Martes 30, 17 hs: “Modo circo”, show de clown con la compañía Cabeza de Alfajor.

Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo – E. de Burzaco 740, Burzaco

Lunes 22, 15:30 hs: “Un sueño en cada nariz”, obra de teatro de la compañía Superá.
Martes 23: 15:30 hs: “Hansel y Gretel: su aventura en el bosque”, con la compañía Teatro Animal.
Miércoles 24, 15:30 hs: “Caparucita Rockja”, con la compañía Teatro Animal.
Jueves 25, 15:30 hs: “El mágico mundo de las princesas”, musical infantil.
Viernes 26, 15:30 hs: “Piñón, El Clón y el Payaso Tapita”
Lunes 29, 15:30 hs: “La Dra.Juguete”, con el Ballet Fusión a cargo de Julia Kristtef.
Miércoles 31, 15:30 hs: “La historia atómica anatómica”, espectáculo de circo y clowns con Chiflete y Colifor.

Fundación Soldi – Gorriti y Obligado, Glew – con bono contribución

Del lunes 22 de julio al domingo 4 de agosto, 17 hs: Cine infantil
Lunes 22, 15 hs: “Vendedora de ilusiones”, con el grupo Disparate.
Martes 23, 15 hs: “Aventuras congeladas” y “Cuentos encantados”.
Miércoles 24, 15 hs: “Los hermanos Bachicha”.
Jueves 25, 15 hs: “Cada cosa en su lugar”, por el Ad Honorem Group.
Viernes 26, 15 hs: “El Reino del Tablero”, con el Ad Honorem Group.
Sábado 27, 15 hs: “Revivan los cuentos” e “Inviernos mágicos”
Domingo 28, 15 hs: “La Doctora Juguete” y “Circo en valija”
Martes 30, 15 hs: “Hay un ratón en mi circo”, con el grupo Valija.
Miércoles 31, 15 hs: Show de magia de el Mago Dany.
Jueves 1, 15 hs: “El Conde Malito”, por el Ad Honorem Group.
Viernes 2, 15 hs: “Olivia en el mundo de los sueños”, por La tercera Máscara.

en LOMAS DE ZAMORA

Todos los espectáculos son gratuitos y las entradas deben retirarse personalmente (hasta cinco entradas  por persona) en Manuel Castro 262, de 9 a 20.  “Para los shows de la primera semana, se empiezan a repartir el lunes 15 de  julio; los de la segunda, desde el 22”, precisan los organizadores.

CRONOGRAMA

22: Magia inclusiva. “Espectáculo que une la magia, el clown y el teatro, como puente a la inclusión de las personas con discapacidad, demostrando que todos podemos desarrollarnos en el ambiente que deseamos. Mago Ale deslumbra constantemente a Magomi con diversos efectos que ejecuta en escena y enseña a su compañero que todos pueden hacer magia”, es la propuesta.

23. Batuké. Es una espectáculo de juegos, historias y canciones. “Todo desde un contexto lúdico y participativo para grandes y chicos”, apuntan.

24: Toca Madera presenta Basta de cháchara. “Canciones de ritmos argentino y latinoamericano para cantar y un montón de instrumentos hilados en una propuesta de juego teatral. Diciendo ´basta de chachara´, la compañía musical Toca Madera propone escuchar cuando hay algo nuevo, algo interesante, algo que debe ser dicho. Una experiencia musical que se postula como vínculo de unión, de aprendizaje y de expresión”, señalan.

25: Mulán (el musical). “El ejército de los Hunos, encabezado por el malvado Shun Yiu, quiere conquistar China. El emperador, para impedírselo, ha mandado a las filas a todos los varones con el fin de proteger el imperio. Por  otra  parte, Mulán es una chica joven y valiente que vive en una aldea. Su padre está enfermo, pero a pesar de ello quiere luchar por su país. Mulán no lo va  a consentir y se fugará de casa con la intención de hacerse pasar  por un chico y combatir en lugar de su padre. Una historia llena de aventura que nos invita a reflexionar y ver otra perspectiva del rol de la mujer de nuestra sociedad”, reza  la sinópsis.

26: Circo MamboGratys. “Circo Mambo Gratys Troupe es un show para toda la familia, de los 6 a los 100 años. Clowns que te hacen reír, dúos de acróbatas,  percusión, tango y más”, es la propuesta.

28: Los tres chanchitos. “El clásico cuento infantil, en una adaptación teatral alegre, original e ideal para disfrutar en familia. En esta oportunidad, las tres hermanas chanchas se encontrarán con la huella del lobo feroz del bosque e intentarán escapar de él. En el camino tendrán que sortear obstáculos para  poder construir una casita fuerte y sólida que el lobo no pueda derribar con sus potentes soplidos. Las hermanas chanchas tendrán  que decidir si construir cada una su casita o con la unión, voluntad y amor, hacer una casa donde viven las  tres juntas y así ahuyentar al terrible lobo feroz”, señala la sinópsis.

29: El soplador de estrellas. ¿De qué se trata? “Maestro Bornolio es un científico que pasa las noches mirando al cielo desde su refugio, una vieja terraza abandonada. Desde allí se dedica a soplar estrellas, con el fin de pedir grandes deseos y ayudar al mundo. Para asistirlo con esta tarde llega Cibelina, una disparatada  soñadora que le enseñará a Maestro Bornolio que no es necesario que las estrellas dejen de brillar para poder cumplir esos sueños de un mundo mejor”, informan.

30: Facunto Hat. “Showman mágico, espectáculo de humor y magia, donde el entretenimiento, la alegría y el asombro se apoderan del público. Un show participativo para toda la familia”, es la propuesta.

31: Mala madre circo. “Cultura del Sur presenta este espectáculo de humor y circo para toda la familia… especialmente a las madres”, convocan.

1 de agosto: El jardín mágico de Nina y Clementina. “Clementina debe proteger las plantas  de los jardines del pueblo de Lonchi, donde vive junto a su hermana Nina, ante la incipiente y masiva modernización encarnada bajo la figura de Chabón, el dueño de una constructora que pretende convertir la manzana florida en la que habitan en una torre moderna de departamentos, prometiendo el confort de la vida moderna”, cuenta  la historia.

3: Retroanima: La tortuga roja (cine y música en vivo). “Moris Santos en sintetizadores y Juan Ormaechea en batería reinventan la banda sonora de esta bella película animada. Atrapado en una isla desierta, rodeado de todo tipo de animales, un náufrago tiene que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. Durante sus inútiles intentos por escapar conoce a una misteriosa tortuga roja y, desde ese momento,  su vida cambia para siempre”, cuanta la propuesta.

Más propuestas!

Usina del Arte Desde el 20 de julio y hasta el 4 de agosto, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a pasar unas divertidas vacaciones de invierno en la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca). Todos los días, desde las 11 y hasta las 19, diferentes propuestas para disfrutar en familia estarán sucediendo en el Sur de la Ciudad.

Cientos de actividades específicamente pensadas para cada grupo de edad (de 0 a 3 años, de 4 a 7 años y de 8 a 12 años), con todos los espacios del edificio convertidos en lugares especiales para los niños y niñas, la programación se extiende y toma en cuenta los distintos intereses en cada etapa del desarrollo.

– República de los Niños: un parque temático, educativo dedicado a los niños, con diferentes sectores, espectáculos en vivo, edificios de interés, juegos y entretenimientos, casitas y castillos, espacios verdes para andar en bici y jugar a la pelota. También cuenta con el Museo de los Muñecos, formado principalmente con muñecos de distintos países, que muestran sus costumbres y sus ropas típicas, él Muestra del Archivo Histórico de República de los Niños y muchos Talleres Educativos con actividades lúdicas. La República, ubicada en Camino Gral. Belgrano S/N, B1897 Gonnet, está abierta de 10 a 18 y la entrada es de 20 pesos aunque menores de 8 tienen acceso gratuito.

-Konex para Chicos: del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto podés disfrutar una programación con música, teatro, circo, marionetas, juegos, talleres, Teatro Ciego y mucho más, de la mano de grandes artistas en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3031, Ciudad de Buenos Aires. Las entradas y la grilla completa se encuentran en este link.

-Prohibido No Tocar: un espacio con juegos sin restricciones para que los chicos y las chicas se expresen en libertad, puedan aprender a través del juego y sean partícipes de la importante cantidad de exhibiciones interactivas que incentivan la curiosidad del visitante ofreciéndole la libertad de jugar y las ganas de conocer más. Con una entrada de 180 pesos, este paseo único y novedoso que se encuentra en Junín 1930, CABA, se podrá visitar de lunes a viernes de 12.30 a 19.30 y los sábados, domingos y feriados de 15.30 a 19.30.

– Abremate: entre las actividades organizadas por la Universidad Nacional de Lanús está la visita al Museo Interactivo de Ciencia y Técnica que tendrá durante el receso: espectáculos de títeres, actividades recreativas e interactivas, talleres de arte y mucho más. Este espacio con recreaciones interactivas estará disponible hasta el 31 de julio de 14 a 18 en el predio ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 5600. Consulta la grilla completa de actividades aquí.

-ECAS: la Estación de Cría de Animales Silvestres es un paseo ideal para toda la familia, que consiste de una visita que se debe realizar en automóvil (únicamente) por un camino vehicular, tipo safari, desde el cual se puede observar, fotografiar y alimentar animales -guanacos, ciervos colorados, axis y damas, antílopes de la India, búfalos y ñandúes- desde la ventanilla. También cuenta con un sector con animales y senderos para caminar con área para picnic y juegos infantiles. ECAS está ubicado en Camino Parque Centenario Km 16.200, Berazategui y se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 18.

Jornada ABC para padres

Contamos con la presencia de la Inspectora Jefe Prof. Ambar Garrido

Y nos hemos encontrado nuevamente con las familias de nuestros alumnos, los que ahora concurren y los que siguen estando en nuestras palabras de todos los días, en las anécdotas y recuerdos. Los que han estado  siempre  y las familias que se unen y  acompañan la tarea de la escuela y los docentes. En una jornada de enriquecimiento amable, rescatamos lo valioso y aquello que contribuye. También pudimos pensar en temas que  pueden  ser preocupación, inquietud o duda. Porque la educación es tarea de todos y es un desafío que aceptamos todos los días.

Rosca de pascuas

LOS ALUMNOS DE CFI PREPARARON LAS TRADICIONALES ROSCAS DE PASCUAS EN EL TALLER DE COCINA.

LES DEJAMOS EL PASO A PASO PARA QUE PUEDAN REPRODUCIRLA EN SUS CASA Y LAS DISFRUTEN EN FAMILIA ESTE DOMINGO!


Poner la levadura con leche tibia y 2 cdas de harina y mezclar tratando de que no queden muchos grumos y dejar reposar.

 
Colocar en un bowl el azúcar, la harina, la manteca, 3 huevos, la ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y batirlo bien (queda como si estuviera granulada).


Agregar la mezcla de levadura, mezclar todo muy bien y formar una masa (si es necesario agregar un poquito más de harina pero de a poco para no pasarse).

Cuando la masa quedo algo blanda pero ya no se pega, tapar y dejar levar hasta duplicar el volumen.

 
Cuando ya la masa haya duplicado su volumen, separar en 2 o 3 bollos, estirar como si fuera un chorizo y poner el un molde savarín, previamente enmantecado y enharinado, uniendo una punta con la otra.

Decorar con crema pastelera

Poner en el horno precalentado aprox unos 20 min. a fuego moderado y cuando introduzcan un cuchillo y este salga seco retirar y dejar enfriar.