IMPORTANTE

Estimados Padres:

                                    Recuerden en estas vacaciones realizar los controles médicos de sus hijos y solicitar los certificados  correspondientes.  

Control Pediátrico:

  • Certificado médico  para la realización de Educación Física; materia curricular obligatoria.
  • Indicación médica donde conste si su hijo requiere dieta alimentaria especial,Ej: Hipocalórica, Celiaquismo, etc.
  • Certificado Oftalmológico.
  • Certificado Bucodental.
  • Libreta de vacunación con todas las dosis completas a la fecha.

Recuerde usted que la salud de los alumnos es un objetivo al cual estamos comprometidos; por lo cual necesitamos el cumplimiento estricto de las pautas de Salud.

Esta documentación será necesaria para el inicio de Ciclo Lectivo 2020.

Esperamos pasen unas hermosas vacaciones en familia.

Se adjunta Calendario Oficial de Vacunación Obligatoria.

                                                                      Saluda Atte.

                                                                      La Dirección

Muestra de Arte – Espacio Potencial

El arte tiene un papel fundamental en el desarrollo de un niño, ya que estimula la percepción, la motricidad y la interacción social. Por tal motivo se trata de promover a través del arte, el desarrollo de capacidades y habilidades que favorezcan los procesos básicos de aprendizaje. Se trata de brindar  herramientas que le permitan afrontar las distintas vicisitudes por las que atraviesa en relación a su propia constitución subjetiva. y vida cotidiana. En este sentido es fundamental propiciar espacios de intercambio donde el niño pueda desplegar su “potencialidad creadora”, propiciando de esta manera la comunicación, participación e inclusión. Que pueda compartir, innovar, crear  y divertirse a través de las diferentes manifestaciones artísticas.

María Laura Obregón Farías.
Directora – Centro Educativo Terapéutico.

Dispositivo Evaluar

Estimadas familias :

Tenemos el agrado de comunicarles que se ha llevado a cabo en nuestra Institución Educativa el Dispositivo Evaluar de la Dirección General de Cultura y Educación.

Felicitamos a los estudiantes que han participado de esta experiencia y agradecemos la colaboración de las familias que han prestado su autorización para tal fin

Expresiones Artísticas

Las actividades de plásticas son  prácticas  que se potencian  con lo lúdico y lo inesperado. Dar lugar a la experiencia adquirida por los alumnos por fuera muchas veces de lo que aporta la escuela, permite que la educación se convierta en diálogo , que exista un intercambio que integra las acciones de comunicar , revisar , cuestionar y hasta subvertir las normas estéticas, actualizando la relación de los sujetos y los códigos.

Los alumnos artistas, cuyas obras deseamos compartir con todas las familias, nos demuestran que constantemente debemos revisar nuestros supuestos y que lo creativo tiene afortunadamente la posibilidad de ser incierto. 

Felicitaciones a ellos. 

proyecto solidario

La dirección del Instituto Déjalo Ser, Felicita a todos los estudiantes del Centro de Formación Integral por la tarea solidaria realizada con el Hospital Oñativia de Rafael Calzada .
Y agradece la participación de toda la comunidad educativa.
Los estudiantes construyeron juegos didácticos y acondicionaron las donaciones recibidas.
Estamos Felices de cumplir con nuestros objetivos propuestos y fortalecer en nuestros estudiantes los lazos de Solidaridad.