Un nuevo ciclo escolar se inicia, con el entusiasmo y la alegría de volver a vernos, con una presencialidad cuidada y segura, cumpliendo con todos los protocolos, para seguir cuidándonos. Deseamos a todos los estudiantes un año lleno de nuevos aprendizajes, de momentos de alegría, juegos y encuentros.
Los/as esperamos con mucho entusiasmo.
Equipo Directivo

2021

A la comunidad educativa del  Instituto Educativo Déjalo Ser.

 El día miércoles 17-2 -2021, nuestro Instituto Educativo Déjalo Ser, abrirá sus puertas para recibir a alumnos que están incluidos en el Plan de Intensificación de los Aprendizajes, tal cual fue proyectado en el mes de Diciembre de 2020, por indicación del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

  El mismo está destinado a todos aquellos alumnos que manifestaron dificultades para recibir las propuestas pedagógicas que de diferentes maneras  pudimos evidenciar. El Covid puso en evidencia una vez más,  las grandes  diferencias en el acceso a la educación. Durante el año escolar 2020, nuestros alumnos y sus familias transitaron caminos difíciles   El aislamiento de muchos   y sus familias, nos interpeló; respondimos  habilitando espacios de encuentros virtuales, nuestros alumnos recibieron en forma diaria sus clases;  enviamos cuadernillos realizados para cada uno de ellos los cuales  recibieron sistemáticamente.

Acompañamos con estrategias los  objetivos educativos que  desde el comienzo  acercaron anudaron, enlazaron intentando posibilitar y  ampliar lo que el virus  intenta confinar,  achicar, empobrecer y reducir. Buscamos e inventamos múltiples artificios y propuestas, hemos resistido, porque nuestro deseo de enseñar y aprender  es  más fuerte.

Hoy aceptamos nuevamente el  desafío y apostamos a otro encuentro, diferente. Necesitamos armar redes, organizarnos para cuidarnos y cuidar a los que son el futuro y ante la tragedia y la incertidumbre necesitan nuestra ayuda para mantener viva la fuerza necesaria del asombro, la curiosidad, las ilusiones de que un entorno mejor es posible.

Deseamos que nuestras amplias aulas se transformen en burbujas que alojen,  espacios de encuentro con los otros, que nos devuelvan  la confianza y seguridad necesarias;  la mirada amorosa  para la construcción de una comunidad solidaria y humana.

Muchos continuarán sus clases en forma virtual y con formatos adecuados a sus necesidades y posibilidades, a todos y cada uno les deseamos el mejor comienzo, porque la educación encierra un tesoro.  Muchas gracias.

                                                          Atentamente, María Ester Bentivoglio.

Volvieron las señoritas, las docentes, las maestras y los espacios cambiaron, se enriquecieron con sus gestos y su presencia. Las voces y risas de ellas rompieron el silencio de un tiempo prolongado, extraño y amenazante.

Hoy la presencia de ellas inaugura la esperanza de que progresivamente la enseñanza vuelva  a ser presencial. Adelante, Bienvenidas!!!

Materiales 2021

KIT BASICO ESCOLAR.
TODOS LOS UTILES Y MATERIALES CON NOMBRE Y APELLIDO.

Sala 1.
Cartuchera con:
-Lápiz Negro.
-Goma.
-Lápices de colores.
-Voligoma.
-Cuaderno.
Bolsa de Higiene:
-Alcohol en gel.
-Un paquete de Pañuelos Descartable.
-Un Vaso.
-Muda de Ropa:
ropa interior, un par de medias, una remera y un pantalón.

Sala 2, 3, 4, 5, 6 y CFI.
Cartuchera con:
-Lápiz Negro.
-Goma.
-Lápices de colores.
-Regla.
-Tijera.
-Voligoma.
-Cuaderno.
Bolsa de Higiene:
-Alcohol en gel.
-Un paquete de Pañuelos Descartable.
-Un vaso.
-Muda de Ropa:
ropa interior, un par de medias, una remera y un pantalón.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Institución se realizó una Jornada de Reflexión en la cual contamos con la presencia de directivos y referentes del Colegio Del Pilar, Colegio Rosario Vera Peñaloza, Jardín y colegio Regina Apostolorum, Instituto Don Orione, Colegio Estrada, Instituto Del Salvador a los cuales agradecemos su presencia.

Compartimos con ustedes algunas de las reflexiones brindadas por los Directivos de Déjalo Ser