Jornada ABC para padres

Contamos con la presencia de la Inspectora Jefe Prof. Ambar Garrido

Y nos hemos encontrado nuevamente con las familias de nuestros alumnos, los que ahora concurren y los que siguen estando en nuestras palabras de todos los días, en las anécdotas y recuerdos. Los que han estado  siempre  y las familias que se unen y  acompañan la tarea de la escuela y los docentes. En una jornada de enriquecimiento amable, rescatamos lo valioso y aquello que contribuye. También pudimos pensar en temas que  pueden  ser preocupación, inquietud o duda. Porque la educación es tarea de todos y es un desafío que aceptamos todos los días.

Anuncios

Rosca de pascuas

LOS ALUMNOS DE CFI PREPARARON LAS TRADICIONALES ROSCAS DE PASCUAS EN EL TALLER DE COCINA.

LES DEJAMOS EL PASO A PASO PARA QUE PUEDAN REPRODUCIRLA EN SUS CASA Y LAS DISFRUTEN EN FAMILIA ESTE DOMINGO!


Poner la levadura con leche tibia y 2 cdas de harina y mezclar tratando de que no queden muchos grumos y dejar reposar.

 
Colocar en un bowl el azúcar, la harina, la manteca, 3 huevos, la ralladura de limón, un chorrito de esencia de vainilla y batirlo bien (queda como si estuviera granulada).


Agregar la mezcla de levadura, mezclar todo muy bien y formar una masa (si es necesario agregar un poquito más de harina pero de a poco para no pasarse).

Cuando la masa quedo algo blanda pero ya no se pega, tapar y dejar levar hasta duplicar el volumen.

 
Cuando ya la masa haya duplicado su volumen, separar en 2 o 3 bollos, estirar como si fuera un chorizo y poner el un molde savarín, previamente enmantecado y enharinado, uniendo una punta con la otra.

Decorar con crema pastelera

Poner en el horno precalentado aprox unos 20 min. a fuego moderado y cuando introduzcan un cuchillo y este salga seco retirar y dejar enfriar.

A LOS SOLDADOS DE LA PATRIA


Queridos soldados:

Desde acá les hago llegar esta carta de agradecimiento por defender las Islas Malvinas.
A mi me gustaría conocerlos, pero no puedo ir tan lejos.
Yo todas las noches rezo por ustedes, mi familia también reza.
Villa Cacique no es tan grande pero es hermoso.
Todo lo que veo por televisión me da pena y también alegría según lo que veo.
El grado 6ºB de la escuela Nº19 Luciano Fortabat les agradece lo que están haciendo.
me despido cariñosamente y les deseo la mejor suerte a todos.

Un corazón argentino.

Maria Gabriela Suárez

Carta de una niña de 11 años a los soldados de Malvinas
Publicado en el diario LA NACIÓN 31/3/19

día de la mujer


Queridas mujeres, madres de todos los chicos, las que están o han estado cerca y alguna vez soñaron junto a nosotros. A ustedes mujeres luchadoras, que acompañan nuestras ilusiones y mejores deseos , que nos interpelan , ayudan  y convocan  a inventar y crear mundos de proyectos y objetivos de letras, con  lápices de colores que dejan marcas en las hojas de los cuadernos y en el alma. En aquellos cuadernos  que ustedes esperan y esperarán ansiosas siempre….
A ustedes que disfrutan de las pequeñas grandes cosas de la vida.
Gracias por compartir recorridos y empezar todos los días, con el entusiasmo y la esperanza de aquella, cuando se acercaron a Déjalo Ser.
 
 
  MARÍA ESTER BENTIVOGLIO        –       SANTIAGO DEWEY
 
      EQUIPO TECNICO Y DOCENTE DEJALO SER

Inicio de Ciclo Lectivo 2019

Sres. Padres:

Les informamos que el inicio del clases para los alumnos/as de E.P. (salas 1,2,3,4,5,6,7) inician el día miércoles 6 de marzo en el horario habitual y los alumnos/as de C.F.I (salas 1,2,3,4) comenzarán el lunes 11 de marzo también en el horario habitual.

Es de suma importancia que asistan a las reuniones de padres anticipadas al inicio del ciclo escolar (ver cronograma aqui: https://institutodejaloser.wordpress.com/2019/02/14/reuniones-de-padres-2019/)